¿Cuáles son los programas académicos con los cuales puedo revalidar mi carrera con Dentista en los EE.UU.?

Existen diferentes caminos para poder revalidar los estudios en EE.UU.:

  • Programas de Educación Avanzada de Posgrados GPR/AEGD

  • Programas Avanzados IDP/PPID/AP

  • Programas de Capacitación Clínica Avanzada ACT

¿Qué es el IDP/PPID/AP?

Son programas diseñados para otorgar un titulo DDS o DMD a dentistas extranjeros capacitados. Después de un curso preparatorio intensivo, los estudiantes  se integran a los estudiantes inscritos regularmente en los últimos dos años del plan de estudios y tienen la misma experiencia.

 

 ¿Qué es el ACT?

Programa de Capacitación Clínica Avanzada (ACT) son programas para dentistas graduados de escuelas extranjeras y estadounidenses en odontología general y una amplia gama de campos de especialidades, suelen tener una duración de 1 a 3 años y exponen a los alumnos a una experiencia práctica.

 

¿Que es el AEGD?

El programa de Educación Avanzada en Odontología General (AEGD) proporciona capacitación avanzada en odontología clínica y ciencias básicas aplicadas. Es un programa de capacitación posdoctoral planificado y secuencial diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de los recién graduados que desean mejorar sus habilidades como médicos generales. El programa es un suplemento avanzado al plan de estudios dental predoctoral, no una continuación de esa capacitación. La mayoría de los programas de AEGD son de un año. Varios programas ofrecen puestos de dos años con el objetivo principal de formar académicos.

Los objetivos específicos del programa son mejorar la competencia y la confianza en las diversas disciplinas clínicas que son componentes integrales de la odontología. Los graduados de AEGD deben tener una base más amplia de conocimiento y experiencia para facilitar los juicios en el diagnóstico, la planificación del tratamiento y la toma de decisiones durante el tratamiento. La finalización de un programa AEGD puede ayudar a preparar mejor al dentista para evaluar las necesidades totales de salud bucal de los pacientes, proporcionar una gama completa de atención dental general y derivar a los pacientes, cuando esté indicado, a los especialistas apropiados. El programa AEGD también aumenta la comprensión de la administración práctica a través de la experiencia práctica en esta área.

 

¿Qué es el GPR?

El programa de Residencia de Práctica General (GPR) está diseñado para la formación clínica y didáctica avanzada en odontología general con experiencia hospitalaria intensiva a nivel postdoctoral. Los programas GPR brindan instrucción y experiencia en la prestación de atención a una amplia gama de pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Tengo una licencia dental canadiense, ¿puedo practicar odontología en los Estados Unidos?"

Si adquirió su título dental al graduarse de una escuela dental canadiense aprobada por CODA, entonces sí, su título es válido en los EE. UU. Los dentistas extranjeros que adquirieron la licencia dental canadiense a través de la ruta del examen o que se graduaron de programas dentales internacionales no son elegibles para obtener la licencia de los Estados Unidos de esta manera.

Si no quiero hacer más estudios pero todavía trabajo de alguna manera en el campo dental, ¿cuáles son mis opciones?"

Siempre puede postularse para los puestos docentes en las escuelas de odontología. Tendrá que buscarlos en los sitios web de la Universidad y enviar un correo electrónico a la Universidad para preguntar si considerarán a un dentista extranjero como profesor. 

Otra opción es trabajar como asistente dental en clínicas dentales. Algunos estados permiten que los dentistas extranjeros trabajen así sin capacitación adicional y obteniendo algunas certificaciones. 

Otras opciones incluyen trabajar en laboratorios dentales como técnico, como consultor para empresas como Invisalign (especialmente ortodoncistas), gerentes de consultorios dentales / personal de recepción, asistente de investigación en universidades, etc. También puede adquirir MPH, Ph.D., MBA y eventualmente ayudar con las adquisiciones de práctica, la gestión de la práctica, dar seminarios sobre marketing dental, etc. Mucho de esto depende de su estado de inmigración: si tiene una tarjeta de residencia / ciudadanía, entonces tiene más libertad. De lo contrario, necesitará a alguien que lo patrocine para obtener una visa de trabajo para que eso limite dónde puede trabajar

¿Qué tan fácil es encontrar un trabajo después de pasar por un programa dental en los Estados Unidos?"

Si necesita una visa de trabajo (visa H1b), probablemente le resulte más fácil encontrar trabajo con compañías dentales corporativas, ya que están acostumbradas a solicitar visas de trabajo. Algunas clínicas privadas pueden ofrecer hacerlo, pero es posible que no conozcan el proceso, por lo que tendrá que estar al tanto (vigile cuándo solicitar / renovar). Si tenía una visa de estudiante, tendrá aprox. un año de OPT (capacitación práctica opcional) cuando puede practicar sin una visa de trabajo. Durante su tiempo en OPT, debe usar su tiempo sabiamente para encontrar el empleador que eventualmente estará dispuesto a solicitar su visa de trabajo.

¿Cuánto cuesta un programa dental y cuánto serían mis pagos mensuales después de graduarme?"

Los programas dentales como los programas avanzados de 2-3 años cuestan cerca de $ 100,000 / año para la matrícula en promedio + $ 20,000 / año para gastos de subsistencia. Por lo tanto, puede graduarse con una deuda estudiantil de $ 250,000 a $ 400,000 y tener un monto de reembolso mensual de $ 2000 a $ 4000. 

Si usted es un residente permanente / ciudadano de los EE. UU., la matrícula será considerablemente menor para usted si aplica a las universidades en el estado donde vive (matrícula dentro del estado). También puede solicitar préstamos federales que tienen mejores tasas / préstamos privados sin un cosignatario si tiene un buen puntaje de crédito.

¿Que tipo de VISA debo tener?

Quienes no sean ciudadanos americanos, residentes permanentes, o con un estado de visa autorizado para enrolarse en un estudio tiempo completo deben ingresar a los Estados Unidos con una visa F-1. El 1-20AB es necesario para aplicar a la visa F-1 y será procesado por un Tutor de Escuelas Internacionales. Esto es una visa no inmigrante que presume que usted está en los Estados Unidos con el propósito de estudiar por un tiempo limitado. El formulario I-20AB le será enviado luego que hay sido aceptado en el programa. Matrícula para Estudiante Internacional: $1,300 (solo para aquellos que requieren I-20s para una visa de estudio F-1). Es importante tener en cuenta que el estado de visa sólo será válido en el período de tiempo que se está enrolado en una escuela o trabajando con un OPT.